Motor, competición y nuevos lanzamientos

Range Rover Sport Hybrid y Range Rover Hybrid: híbridos diésel

0

Con cada vez más marcas con intenciones de hibridar algunos modelos de su gama o que lo han hecho recientemente, Land Rover no quería ser menos. Además, lo hará con una combinación más atípica dentro del campo de los híbridos: híbrido diésel, y  lo hará sobre la base del Range Rover y Range Rover Sport.

Para ello, se toma como base el ya conocido propulsor diésel para ambos: el 3.0 diésel SDV6, acoplado a un propulsor eléctrico de 47,6 CV, entregando una potencia total de 340 CV, disponibles a 4.000 RPM, con un par máximo de 700 Nm entre las 1.000 y 3.000 RPM. Ambos propulsores están orquestados por una caja de cambios automática de ZF y 8 velocidades.

Híbrido y diésel

El consumo medio homolgoado en ambas variantes es de 6,4l/100 km, con unas emisiones de 169 g/km. Hay que destacar que existe un modo completamente eléctrico, entre los tres disponibles, que permite recorrer hasta 1,6 kilómetros, eso sí, siempre que no se superen los 48 km/h. La instalación del sistema híbrido, supone un incremento de peso de 120 kg, algo que coloca a ambos modelos en torno a los 2.400 kg, si bien, hay que tener en cuenta que respecto a la anterior generación se logró una gran reducción de su peso al sustituir acero por aluminio remachado para la construcción de la carrocería.

range-rover-hybrid-3-1024x682

Prestacionalmente, el Range Rover Hybrid realiza ahora el 0-100 Km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 218 Km/h, mientras que por su parte, el Range Rover Sport Hybrid, alcanza una velocidad máxima de 225 Km/h y necesita de 6,7 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado.

Así mismo, Land Rover ha anunciado que ambos modelos participarán en la conocida como ‘Ruta de la Seda‘, que consistirá en ir desde Inglaterra hasta Bombay (India), pasando por todo tipo de condiciones climatológicas y rutas por la montaña: nada menos que 16.000 km deberán recorrer, con el objetivo de dar publicidad al lanzamiento de ambos modelos y demostrar sus capacidades.

A partir del día 10 de Septiembre se admitirán pedidos, coincidiendo con el Salón de Fráncfort.

 

Si te interesa esta noticia...