Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Eagle, primeras imágenes

0

 Lotus Eagle

Lotus nos muestra las primeras fotografías del Eagle, el 2+2 que presentará en el Salón de Londres que destaca por ser más lujoso y refinado que el resto de la gama actual de Lotus.

El Eagle lleva un motor V6 de 3.5 litros y 280 CV de origen Toyota asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Como es de esperar, a este motor los ingenieros de Lotus le han metido mano concienzudamente. Según parece el Eagle realizará el 0-100 Km/h por debajo de los cinco segundos, una cifra muy respetable.

En su habitáculo contará con elementos como tapicería en cuero cuero, navegador GPS táctil con disco duro integrado, manos libres Bluetooth, posavasos, etc. Algo que nos produciría indiferencia de no ser si tenemos en cuenta el equipamiento tan sumamente espartano que acostumbran a llevar los coches de la gama Lotus con el fin de intentar reducir el peso lo más posible. En cualquier caso, el peso del Eagle no es excesivo si tenemos en cuenta todos los citados aspectos: 1.400 kg.

También debemos tener en cuenta algunos datos no comentados hasta el momento. Uno de ellos es que la denominación Eagle se refiere al proyecto en sí, y no parece que vaya a ser la denominación comercial con la que salga a la venta al mercado.

Una vez salga al mercado en Mayo del próximo año 2009, posteriormente llegarán también otras variantes, como una descapotable y una más radical.

 

Vía: Autocar

Relacionado