Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise S Cup R, idóneo para los amantes de los track days

0

Lotus Elise S Cup R, idóneo para los amantes de los track days 1

Desde Lotus, concretamente desde su división de vehículos de competición, acaban de lanzar un comunicado de prensa donde se habla de un nuevo modelo, un vehículo que podría ser catalogado como el modelo perfecto para aquellos que quieren un vehículo mejorado para uso exclusivo en pistas, un vehículo ligero a la vez que potente que puede ser tuyo por algo así como 47.000 euros al cambio. Concretamente estamos hablando del nuevo Lotus Elise S Cup R.

Bajo este llamativo nombre Lotus nos ofrece nada menos que un Elise que destaca principalmente por su nuevo kit aerodinámico, quizá muy similar al del modelo de serie, salvo por la decoración, pero que añade elementos como un nuevo splitter frontal, alternes, alerón posterior bastante llamativo o difusor trasero entre otras cosas. Como detalle, a pesar de todas estas novedades el modelo que nos proponen desde Lotus sigue homologando un peso inferior a los 1.000 kilogramos.

Lotus Elise S Cup R, un vehículo para track days que seguro te gustará

Si nos movemos al interior es precisamente donde nos encontraremos ante un vehículo de competición gracias a elementos como la jaula antivuelco homologada por la FIA, sistema de extinción de incendios, asientos de competición compatibles con el sistema Hans equipados con arneses de seis puntos, frenos mucho más potentes, volante extrapole, amortiguadores ajustables… De forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar a tu nuevo Lotus con elementos como asiento para el pasajero con arnés de cuatro puntos, aire acondicionado o llantas de aleación ultraligeras de competición.

Mecánicamente el 1.8 litros sobrealimentado por compresor de este modelo recibe mejroas en forma de una nueva ECU o escape de competición, lamentablemente desde la compañía inglesa no se ha querido desvelar cifras de potencia, rendimiento o consumos. Lo que si sabemos es que el modelo se ofrecerá junto con un cambio manual de seis velocidades y neumáticos de 175 mm y 225 mm para ejes delantero y trasero respectivamente.

Si te interesa esta noticia...