Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise Type 25: Edición especial Jim Clark

0

Lotus Jim Clark

Según nota de prensa de Lotus Cars Ltd. Lotus lanza al mercado el Clark Type 25 Elise SC. Este modelo, celebra la vida del piloto Jim Clark.

Considerado por muchos como el mejor piloto y el más hábil por naturaleza de todos los tiempos. Ganador de 2 mundiales de F-1 con el Team Lotus en 1963 y 1965.
En total ganó 25 Grandes Premios y fué el primer Britanico en ganar las 500 millas de Indianapolis. Ganador de 1 de cada 3 carreras en las que participó, incluyendo Formula 2 y 3 y el campeonato de turismos. En un mismo evento, era capaz de participar en distintas categorias.

En tributo a estos éxitos, Lotus en asociación con el Classic Team Lotus, producen el Clark Type 25 Elise SC. Série limitada a 25 unidades (número que lucia el monoplaza campeón de Clark en 1964 y su numero de victorias en F1). El modelo se lanzara coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte en Hockenheim en 1968.

Hablando ya sobre el coche, su interior esta claramente inspirado en el Team Lotus Formula 1 de la época, con asientos de piel negra, con las costuras rojas, todo de aspecto muy retro.

El Elise SC es el modelo más potente de produccion. Un 1.8 sobre cargado (SC Super-Charged). Su potencia, asociada su escaso peso, ofrecen unas cifras escandalosas. 4,6s en el 0-100 km/h. Y su velocidad máxima 238 km/h.

A parte de unas cifras importantes, el Lotus se caracteriza por ofrecer una manejabilidad, un pilotaje (porque este coche no se conduce, se pilota) y unas sensaciones que hacen las delicias de cualquier aficionado a la eficacia. Con el motor en posición central, y un reparto equitativo de pesos, el paso por curva es endiabladamente rápido.

Por desgracia, solo estará disponible en UK y la República de Irlanda al precio de unos 73.000 euros.

Vía: Lotus

Si te interesa esta noticia...