Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mädchen & Motoren nos muestran su Opel GT V8

0

Son muchos los proyectos y trabajos que al cabo de unas semanas podemos ver en MotorAdictos aunque quizá el creado por los chicos de Mädchen & Motoren, tenga ese algo que lo hace especial, aunque tan sólo sea por el enorme trabajo realizado en el peculiar Opel GT que ves en pantalla. Como detalle, el vehículo escogido es uno de los modelos deportivos más especiales de Opel, un modelo que dejó de fabricarse hace tan sólo unos años.

Entrando un poco más en detalle, seguro que te habrá llamado la atención la estética del vehículo, entre las novedades no solo destacar la decoración realizada a base de vinilos, sino la instalación de diferentes elementos como un nuevo paragolpes delantero y trasero reformados para albergar las nuevas aletas delanteras y traseras más anchas, faldones laterales deportivos, alerón posterior para mejorar la aerodinámica o unas excelentes llantas de aleación ligera ATS de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento.


Mädchen & Motoren nos muestran su Opel GT V8 3

Mädchen & Motoren transforma tu Opel GT en un verdadero vehículo de competición

Justo tras las bonitas llantas de aleación de diseño muy deportivo, si somos observadores podemos distinguir discos de frenos y pinzas mucho más potente al instalado de serie por Opel en este Opel GT, concretamente hablamos de un equipo de frenos sacado directamente de un Porsche 911 GT3 RS. Como guinda para el pastel nada mejor que una excelente suspensión de tipo coilover totalmente ajustable fabricada por los especialistas de KW.

Como puedes ver, la atención por los detalles es más que alta pero… ¿de verdad un vehículo como este necesita tanto poder de frenado o paso por curva?. Literalmente no, a no ser que, como han conseguido los chicos de Mädchen & Motoren, directamente optes por sustituir el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que monta el Opel GT de serie por un motor de la talla del V8 LS3 de General Motors, un bloque de 530 caballos acoplado directamente a la caja de cambios Tremec TR 6060 que monta el Chevrolet Corvette ZR1.

Finalmente llega el momento de ver el trabajo realizado en el interior, como buen vehículo de competición el habitáculo ha sido despojado de todo tipo de elementos innecesarios consiguiendo así un peso final que pasa de los 1.325 kg de serie a unos más que competentes 1.150 kg. Como no podía ser menos el interior ha sido dotado de jaula antivuelco, asientos de competición Recaro, volante de competición…

Mädchen & Motoren nos muestran su Opel GT V8 2

Opel GT por Mädchen & Motoren


Si te interesa esta noticia...