Malas noticias: El Nissan 400Z no llegará a Europa. ¿Por qué?

0

Aunque por el momento se trate de un prototipo -muy próximo a la versión de producción-, desde Nissan ya han oficializado algo que desde ciertos canales se sospechaba: el Nissan 400Z no llegará a Europa.

¿Cómo es posible? Si modelos como el 300ZX (Z31) y (Z32) además del 350Z y 370Z lo han hecho. La explicación en este caso es más sencilla. Carscoops recoge unas informaciones oficiales de Nissan en las que confirman que el nuevo 400Z no llegará a Europa, alegando que «en términos de ventas europeas, un mercado europeo con coches deportivos en retroceso y las regulaciones en materia de emisiones significa que Nissan no puede contar con un escenario comercial viable para la introducción de la próxima generación del Z en Europa».

Esto no debería sorprendernos teniendo en cuenta que el BMW M2 ha sido retirado de la venta en el mercado europeo por la firma matriz precisamente por la misma problemática relacionada con las normativas de emisiones, mientras continúan su comercialización en otros mercados.

A esta decisión de Nissan hay que sumar que hace algunos meses la firma anunció que volcaría sus esfuerzos comerciales en Estados Unidos, Japón y China, reduciendo su presencia en el Viejo Continente, testigo que recogería Renault. En el caso del nuevo Z, Japón y Estados Unidos serán mercados claves, si bien todavía no sabemos con detalle qué regiones o países recibirán el nuevo deportivo nipón.

También podría gustarte