Malas noticias si quieres un MINI con cambio manual: ¿Por qué?

0

Aunque a partir de 2030 ya no podrás adquirir MINI con caja de cambios manual (y la gran mayoría de modelos de las marcas) debido a la electrificación, lo cierto es que esto podría incluso adelantarse. La actual crisis de semiconductores ha creado un problema muy importante en muchas industrias, en especial en la automovilística, a la que ahora además se ha sumado la guerra de Ucrania, donde existían algunos proveedores de marcas automovilísticas que están agravando todavía más el problema de la falta de suministro.

¿Y qué ha tenido que hacer MINI? Según Autocar, han tenido que detener la producción de automóviles con caja de cambios manual. Recordemos que en Europa, hasta la fecha la ofrecían en toda su gama a excepción del MINI SE eléctrico por motivos obvios. Lo preocupante es que no sabemos si esta decisión es definitiva o se trata de algo meramente temporal dadas las circunstancias actuales.

Desde la firma alegan que han tenido que tomar esta difícil decisión de simplificar su gama para asegurar el incremento en la demanda de su producto y así poder continuar seguir sirviendo sus vehículos.

Recordemos que en la gama 2020, en los EEUU prescindieron de los modelos manuales, sin embargo las quejas que suscitó entre potenciales clientes les hicieron traerlas de vuelta en le gama 2021. También, a comienzos de este año tuvieron que parar la factoría de Oxford debido a la falta de suministro debido a la guerra de Ucrania.

También podría gustarte