Motor, competición y nuevos lanzamientos

Manhart BMW X6M: Estirando la potencia hasta los 700 CV

1

No sabemos si los 555 CV del BMW X6 M puedan necesitar, a tu juicio, un estirón de potencia. En caso de necesitarlo, tienes varias opciones de diversos preparadores, a la cual, se suma una nueva procedente de Manhart, en el que nos presenta un aumento de potencia moderado y de forma simultánea, algunos cambios estéticos.

Así pues, el V8 de 4.4 litros en cuya configuración de serie entrega 555 CV aumenta su potencia hasta los 700 CV y 950 Nm de par (el modelo de serie entrega 750 Nm). ¿Cómo se consigue? Además de introduciendo una reprogramación electrónica de la centralita, también recibe un nuevo silencioso trasero y downpipes menos restrictivas, por lo que nos imaginamos que también repercutirá en una mejora del sonido que genera.

Aunque habrá una mejora loable de prestaciones, no se han anunciado las cifras, ni tan siquiera si se deslimita. Recordemos que ya de por sí el modelo cuenta con un 0-100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónica a 250 km/h.

Pero como te comentábamos al principio, también cuenta con cambios estéticos, como unas llantas de 22 pulgadas ‘Concave One’ con acabado en plata y negro, además de reemplazar los logotipos de BMW por los del preparador. Su interior recibe un baño de color amarillo piolín en muchos de sus embellecedores del interior, como la zona del cambio, la línea que recorre el salpicadero o el volante, extendiéndose incluso hasta la los plásticos del motor.

Manhart BMW X6M

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Me sigue asustando con sólo mirarlo. Me parece demasiado para un vehículo cuya altura de la carrocería es ya de por sí muy alta. No es para cualquiera que esté acostumbrado en andar en autos de turismo.

    Saludos.