Motor, competición y nuevos lanzamientos

Manhart Racing BMW M6

0

Hace mucho que no hablábamos de un preparador como Manhart Racing en MotorAdictos, un preparador que acaba de mostrar un proyecto bastante llamativo basado, como puedes ver en pantalla, nada menos que en el BMW M6, un deportivo de altas prestaciones que quizás no cambie a nivel aerodinámico pero que seguro te sorprenderá en cuanto a prestaciones

Antes de pasar a comentar detalladamente todo lo que puede ofrecer este modelo me gustaría comentarte que, estéticamente, el modelo monta unas nuevas llantas de aleación forjadas de tres piezas ADV.1, concretamente unas llantas de 9.5 x 21 para el eje delantero y 10.5 x 21 para el eje posterior. Mencionar la instalación de un nuevo kit de suspensión coilover mucho más deportiva y capaz.

Mecánicamente Manhart Racing ofrece nada menos que cuatro niveles diferentes de potenciación destinados a elevar la potencia del V8 de 4.4 litros sobrealimentado que monta el nuevo BMW M6, un motor que de serie ya es capaz de homologar 560 caballos y 680 Nm de par máximo.

En un primer nivel la potencia se eleva hasta los 620 caballos y 720 Nm de par máximo. En un segundo nivel se monta una nueva ECU así como un sistema de escape menos restrictivo con el que conseguir 640 caballos y 760 Nm de par máximo. Un nivel más encontramos un nuevo sistema de entrada de aire así como un silenciador deportivo con válvula de control ajustable, suficiente para homologar 670 caballos y 790 Nm de par máximo.

Finalmente llegamos a lo que Manhart Racing denomina como Stage IV donde gracias a un nuevo kit de sobrealimentación y mejoras varias se consigue que el nuevo BMW M6 eleve su potencia hasta los 700 caballos y 860 Nm de par máximo

BMW M6 por Manhart Racing

.

Vía: germancarscene

Relacionado