Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más avances sobre el nuevo Peugeot 308 GTI: rondará los 250 CV

0

Hace unos días, te hablamos acerca de la variante GTI que estaba preparando Peugeot sobre al nueva generación del 308. No será la variante más potente de la gama, ya que existe un alto número de papeletas de que el 308 R Concept vaya a producción, y el 308 GTI se quede como una variante situada un escalón por debajo.

Gracias a una reciente entrevista de TopGear con Christophe Valet de Peugeot, hemos podido saber algunos datos más de primera mano acerca de él. Si las informaciones iniciales apuntaban que equiparía el propulsor 1.6 THP de 200 CV, Valet asegura que montará ese mismo propulsor pero con una potencia que estaría rondando los 250 CV, aunque aún no están seguros al 100% de la potencia final con la que dotarle. Y también han confirmado un dato muy en la tónica de los tiempos que corren: calzará llantas de aleación de 19 pulgadas.

También contará con una puesta a punto específica

Además del aumento de potencia, incorporará múltiples cambios a nivel mecánico, como unos silentblocks más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas, muelles más grandes y amortiguadores de tarado más duro, unos frenos más potentes (no sabemos si se limitarán únicamente a introducir unos discos de mayor tamaño o quizá lo acompañen con otras pinzas), además de una dirección más precisa, para tener ese plus deportivo respecto a las variantes más convencionales de la gama pero sin llegar al extremo con el que se pretende llegar con el 308 R.

En cualquier caso, deberán marcar una barrera muy contundente y diferenciadora entre el GTI y 308 R, suponiendo que ambos finalmente se materialicen, para que no se canibalicen ventas entre sí.

Vía: Top Gear

 

Relacionado