Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Más bestia que nunca! Así es el nuevo Honda Civic Type R que se ha filtrado

0

En esta edición del año 2017 del Salón de Ginebra, conoceremos la nueva generación del Honda Civic Type R en su guisa de producción, aunque a priori, ya intuíamos que su aspecto sería muy similar al del prototipo que lo anticipaba siguiendo de esta manera la tónica habitual de Honda. Y efectivamente, estas sospechas se confirman y a continuación te vamos a explicar el por qué.

Sin embargo, al fabricante nipón se le han escapado un par de fotos filtradas del modelo de producción antes de su destape mediático. Y lo que dejan muy patente es que el fabricante quiere seguir apostando por esa línea tan macarra y pintona en este modelo por la que apostó en su anterior generación y que polarizó tanto a la gente: o amabas su estética o la odiabas.

El frontal apuesta por una entrada de aire para mejorar la refrigeración, mientras que su paragolpes es también muy imponente al contar con dos grandes tomas en ambos lados y un splitter deportivo en la parte inferior. La zaga, cuenta con elementos aún más llamativos si cabe: un alerón de grandes dimensiones, un difusor muy poco discreto o incluso un escape central formado por tres colines. Justamente, todo aquello que ya pudimos ver plasmado en el prototipo.

En resumidas cuentas, que la diferencia más sustancial frente al prototipo es ni más ni menos que el color de la carrocería, que si en el prototipo se mostraba en una tonalidad oscura que lo hacía más discreto, ahora lo hace en un color blanco con los baquets de color rojo en su interior a contraste y que nos recuerda a todas las generaciones anteriores que también disfrutaron de este color al que Honda denomina Championship White.

Técnicamente no hay información oficial, aunque casi con toda probabilidad seguirá apostando por el 2 litros de cuatro cilindros sobrealimentado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En unas horas podremos conocer estos y otros detalles más en profundidad.

¡Más bestia que nunca! Así es el nuevo Honda Civic Type R que se ha filtrado

Si te interesa esta noticia...