Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más datos del Porsche 911 GT3 RS 4.0

0

Porsche

Como te venimos contando desde hace ya algo más de una semana, Porsche tiene entre sus manos el que podría ser, por fin, el cierre definitivo de la saga 997. Algo que no esperábamos, y que se traducirá en ni más ni menos, que purísima fuerza bruta atmosférica.

Hablamos, cómo no, del Porsche 911 GT3 RS 4.0.

Como su propio nombre indica, estaríamos hablando de una versión aún más radical y brutal que el ya de por sí 911 GT3 RS. En este caso, Porsche se centraría en aumentar la cilindrada del motor y por ende, la potencia bruta. Seguiríamos hablando de un motor atmosférico, con una potencia que podría llegar hasta ni más ni menos, que 500 caballos de potencia. Pero lo mejor, sigue adelante…

…ya que con el fin de reducir el peso a lo máximo posible, los chicos de Stuttgart podrían sustituir piezas de la carrocería por estructuras íntegras en fibra de carbono. Por ejemplo, el capó o incluso las puertas. Por supuesto, en color carrocería para que se distinguiesen lo suficiente.

Como apunte interesante, la zona roja del motor podría dar la potencia máxima a más de 8.000 vueltas, teniendo el corte a 8.500 revoluciones por minuto. No está mal, ¿no?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...