Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más datos oficiales del Volkswagen Up!

0

Tras el anticipo de imágenes hecho ayer por nuestro compañero Daniel, hoy Volkswagen ha publicado un reguero de imágenes e información de la versión de producción del Up!, que llegará a los concesionarios en Diciembre de 2011.

Las medidas del Up! son bastante peculiares: 3,54 metros de longitud, 2,42 metros de distancia entre ejes -es el que más distancia tiene en su segmento-, 1,64 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Igual que son curiosas sus medidas exteriores, también lo son las interiores, donde se ha trabajado también en ese aspecto, prueba de ello es que con las 4 plazas que dispone su maletero tiene una capacidad de 251 litros, pero si se abaten los asientos traseros la capacidad se amplía hasta los 951 litros.

A nivel mecánico, lo más importante es que finalmente no se ha instalado el motor en la parte trasera como lo llevaba el prototipo. El motor va situado delante y su gama se conforma de dos propulsores gasolina de 1 litro de 60 y 75 CV. La diferencia de consumos entre ellos es muy ajustada: 4,2 litros a los 100 km. para el de 60 CV y 4,3 para el de 75, en ambos casos, no superan los 100 g/km de emisiones. Para ajustar al máximo los consumos, se le han incorporado a ambos propulsores el paquete Bluemotion Technology compuesto de sistema de arranque y parada del motor, entre otros.

Así mismo, más adelante también se espera que lleguen al mercado versiones eléctricas y que funcionen con gas natural.

En el apartado de equipamiento, el Up! también incorpora algunos elementos destacables como un sistema de frenada de emergencia automático, que ayudándose de un sensor láser puede evitar colisiones a menos de 30 Km/h interviniendo sobre el sistema de frenado automáticamente. Destaca también el Portable Infotainment Device, un sistema centralizado que nos permite controlar el equipo de música, navegador, Bluetooth y otros aspectos del coche desde una misma pantalla táctil.

Los nombres de los niveles de acabado ya los conocemos, no así el equipamiento de cada uno: Take-up!, move-up! y high up!

Volkswagen Up!


 

Relacionado