Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2013 Porsche Macan, fotos espía

0

Ayer mismo te presentábamos unas iniciales fotos espía del que será el SUV-crossover más excitante, importante y sobre todo clave en el mercado de la firma alemana, el Porsche Macan. Llamado a tomar el testigo del Cayenne tal y como lo conocemos, Porsche ha dado comienzo al desarrollo en carretera abierta.

Este primer prototipo de pruebas ya lo pudimos ver ayer, pero hoy se deja ver de una forma mucho más cercana, con las cámaras más de cerca y sobre todo, pudiendo prestar más atención a zonas estratégicas del crossover. 

Partiendo de la base que estamos ante un “Cayenne junior”, la estética y aerodinámica están claramente inspiradas en el más grande, pero con una clara y diferente filosofía de diseño. Tal y como te contamos está basado en el chasis del Audi Q5, y la gama de motores no distará mucho el uno del otro… a pesar de que será un Porsche.

El motor base podría ser un 2.0 litros de 4 cilindros, turboalimentado y con 223 caballos de potencia. En el otro extremo y dejando aparte los motores TDI, el V6 de 3.6 litros y 299 caballos será el motor más potente del Macan. No parece que haya un V8 en el horizonte.

 Porsche Macan

Relacionado