Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2015 Audi R8, vídeo y más información

0

El nuevo Audi R8 está causando mucha expectación, incluso desde hace ya dos años o incluso más. que Audi está desarrollando una nueva generación de su deportivo contemporáneo más famoso y contundente no es ningún secreto. Tampoco lo es el chasis con el que llegará al mercado, el mismo que el del Lamborghini Huracán. Sí era un secreto hasta ahora la remota posibilidad de no utilizar un ocho cilindros turboalimentado, y esto puede cambiar las tornas… bastante.

Hasta ahora pensábamos que el Audi R8 portaría como principal motor el V8 Twin Turbo TFSI de 4.0 litros que ya hemos visto en otros coches de alto rendimiento como el RS7 Sportback, donde rinde 560 cv. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a una gama de motores casi idéntica al R8 actual. ¿Qué quiere decir esto?

Atmosférico y turboalimentado con 10 cilindros, ¿la historia se repite?

En este vídeo grabado en el viejo Nürburgring queda patente que el R8 de pruebas rueda con un motor de diez cilindros, probablemente el mismo que el del Huracán LP610-4, pero sumamente adaptado y contenido para otorgar una potencia en ningún caso superior a los 550 o 570 caballos, y aún así en combinación con la pérdida de peso generalizada respecto al actual R8 (entre 50 y 60 kilos), es garantía de éxito rotundo. Junto con este motor, el V8 atmosférico de 4.2 litros podría repetir en escena, viendo que a grandes rasgos ha sido también un éxito en todos estos años.

Por mi parte no descarto que el ocho cilindros atmosférico sea sustituido por el V8 4.0 TFSI que aparece sin ir más lejos, en el S7 Sportback. En este caso otorga 420 caballos, una cifra idónea que se combina con unas emisiones contaminantes y un gasto de gasolina muy reducidos en comparación con el atmosférico.

Vía: cvdzijden

Si te interesa esta noticia...