Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El Audi R8 RWD será una realidad, y lo veremos en Fráncfort

0

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport) el

Durante estos últimos meses hemos leído largo y tendido acerca de las intenciones de Audi Sport de comenzar a lanzar modelos propulsión, dejando a un lado el tradicional Quattro y optando por una configuración que para muchos es no más deportiva necesariamente, pero sí más divertida. Y el primero en recibirla, como verás, no podía ser otro que…

…el mismísimo Audi R8. Tal y como hizo Lamborghini con el Huracán, los chicos de Audi Sport dan una vuelta de tuerca al R8 de segunda generación y dan el paso adelante que muchos esperaron con el primer R8, prescindiendo de la tracción total y transformándolo en propulsión. En este vídeo a modo de anticipo, la marca alemana de Ingolstadt nos muestra de lo que será capaz el coupé deportivo, y qué mejor manera de hacerlo que mostrarlo haciendo unos buenos donuts, con una sencillez que se presume pasmosa.

Será interesante ver qué camino ha tomado Audi, ya que Lamborghini decidió optar por rebajar la potencia del Huracán en el modelo de tracción trasera -610 frente a 580 caballos-, y es posible que tanto el Huracán LP 580-2 como el nuevo R8 propulsión, compartan tanto chasis como motor. De ser así, sería un camino tomado para gestionar mejor la potencia a través del chasis, y no crear un monstruo incontrolable. A todas luces, el R8 V10 Plus de 640 caballos, seguirá siendo el más rápido y potente de la casa.

Audi presentará el R8 propulsión en solo dos días, con la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort. Será un modelo global y por supuesto llegará a España, y a priori no será de producción limitada.

Si te interesa esta noticia...