Oficial: primer anticipo de Audi Sport… ¿qué será?

0

Bajo una lona y sin dar prácticamente detalle alguno, Audi Sport nos anticipa este nuevo proyecto que la marca de Ingolstadt tiene previsto presentar en el ya inminente Salón del Automóvil de París. A solo unos días de que el salón parisino abra sus puertas, podríamos decir que estamos ante un prototipo que podría haber tomado como punto de partida el actual R8, dada las similitudes con la parrilla frontal, las ópticas, el empaque que ofrece -muy similar al de un superdeportivo-… todo apunta al R8.

No obstante, hay muchas ideas en el aire: ¿podría Audi tener a punto un nuevo prototipo del esperado Audi Quattro? No sería la primera vez que la marca alemana decide presentar un prototipo de similares características con la intención de ir tanteando el mercado. Sabiendo ahora que el R8 como tal no tendrá una nueva generación una vez que finalice el presente modelo, esta idea cobra más fuerza. Pero, ¿se llevará a cabo?

Las informaciones hasta la fecha han hablado mucho acerca de lo que podría estar por venir en cuanto al Audi R8: una versión más económica con motor de seis cilindros, una variante más radical y casi de competición pero apta para circular por carretera… las posibilidades son numerosas. En el primer caso, el R8 de acceso contaría con el mismo motor que el nuevo RS4 Avant, un V6 turbo de 2.9 litros y una potencia neta cercana a 500 caballos. En el segundo caso, el R8 V10 Plus sería la base que daría paso a una reducción de peso importante, un extra de potencia que se situase por encima de 650 caballos, y cifras para competir frente a frente con alternativas tales como el Porsche 911 GT2 RS.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP