Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Huracán LP 580-2, el más accesible de la marca y con tracción trasera

0

Durante el recorrido del Salón del Automóvil de Los Ángeles la marca del toro italiano ha destapado el secreto mejor guardado de la marca para el último tramo de este año y del cual apenas conocíamos detalles hasta el inicio del fin de semana, cuando ha tenido lugar la presentación oficial y en sociedad del Lamborghini Huracán LP 580-2, el Lamborghini de acceso a la marca y que dista mucho de ser simplemente una versión más económica del Huracán hasta hora, estándar.

El Huracán LP 580-2 toma como punto de partida la versión de tracción total pero recibe intensas modificaciones que incluyen la pérdida de este sistema en favor de un sistema estándar de tracción trasera. Un movimiento inequívoco para satisfacer a todos aquellos que buscan un Lamborghini auténtico pero sin tener que hacer uso obligado de la tracción a las cuatro ruedas. Equiparándose con el Ferrari 458 Italia en este aspecto, la marca italiana presenta el Huracán LP 580-2 con menos potencia que el modelo estándar, pero también con menos peso y con unas capacidades dinámicas que para un coche de menos de 600 cv, son alucinantes. 

Más barato y algo más lento, para los más puristas

Lamborghini Huracán LP 580-2, el más accesible de la marca y con tracción trasera 1

No podemos negar que el Huracán LP 580-2 pierde prestaciones respecto al modelo de tracción total, sobre todo en pista es donde se notarán más los tiempos registrados. Sin embargo, es un guiño claro a los puristas y de paso, es también bastante más barato respecto al Huracán corriente, al menos entre 20 mil y 25 mil euros. El motor es el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros y la potencia neta se reduce de 610 a 580 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y la velocidad máxima es de 320 km/h. El peso neto es de 1.389 kilos.

Lamborghini Huracán LP 580-2, el más accesible de la marca y con tracción trasera 2

Si te interesa esta noticia...