Más de cerca: ¿Cómo lucirían los nuevos Opel Corsa GSi y Opel Corsa OPC?

0

Como es habitual, tras el destape oficial de la nueva generación del Opel Corsa (F) hace escasos días por parte del fabricante alemán, X-Tomi Design y Kleber Silva ya se han puesto manos a la obra para plasmar en múltiples recreaciones cómo serían las variantes más deportivas de ambos modelos, que dicho sea de paso, no están confirmadas la llegada de las mismas hasta la fecha por parte de Opel.

Estadísticamente, es mucho más probable que veamos un Opel Corsa GSi antes que una variante OPC, ya que de hecho, sobre el modelo saliente sí que encontramos dicha variante, mucho más descafeinada a nivel mecánico que la última variante OPC que hubo, pero eso sí, ofreciendo una estética muy similar. Hace algún tiempo se escucharon rumores acerca de que la próxima generación del Corsa OPC podría ser 100% eléctrica, haciendo uso del tren motriz del Peugeot e-208 GTi confirmado para 2020 que espera que cuente con 200 CV, pero todavía no hay nada en firme.

Más de cerca: ¿Cómo lucirían los nuevos Opel Corsa GSi y Opel Corsa OPC?

La última iteración que vimos del Corsa OPC contaba con un 1.6 Turbo de 210 CV, mientras que por su parte, el actual Corsa GSi hace uso de un 1.4 Turbo de 150 CV capaz de realizar el 0-100 km/h en 8,9 segundos con una velocidad máxima de 207 km/h. En ambos casos nos encontraremos kits de carrocería mucho más agresivos y un interior más deportivo, siendo más extremo y radical el caso del OPC si finalmente tiene lugar.

Más de cerca: ¿Cómo lucirían los nuevos Opel Corsa GSi y Opel Corsa OPC?

La nueva generación del Corsa se continuará fabricando en Figueruelas y compartirá numerosos elementos con el Citroën C3, DS3 Crossback así como el Peugeot 208, ya que todas esas marcas pertenecen al mismo grupo automovilístico, por lo que uno de los factores diferenciadores será la puesta a punto específica de cada uno de los modelos.

Si te interesa esta noticia...