Más de cerca: próximo Audi R8

0

El Audi R8 de nueva generación está en pleno desarrollo, varios prototipos de prueba están probando ya en carretera abierta o en circuitos como Nürburgring, y las expectativas están siendo aún si cabe, mayores.

Hoy puedo sacar algo en claro que quizás no guste a todos, pero que no deja de ser lo más razonable. El Audi R8 será una evolución y no una revolución. El chasis será el mismo que el del nuevo Lamborghini Cabrera, pero la carrocería, el estilo y la imagen del deportivo alemán, estará fuertemente inspirado del modelo actual y la base será éste último. Después de todo, si ha funcionado durante tantos años… ¿por qué hacer algo totalmente diferente? 

Debut a finales de este mismo año

Más de cerca: próximo Audi R8

Rumores anteriores confirmaban que el debut y lanzamiento a producción del nuevo Audi R8 se llevaría a cabo a mediados de este año, pero por diversos retrasos y con el fin de ajustar al máximo todo lo posible las cualidades del alemán, no debutará hasta finales de este mismo 2014 o principios del 2015. Sí está claro que como muy tarde, en el NAIAS ya estará presente y de esta manera, Audi comenzará el año lanzando el mejor deportivo de toda su historia. Y esto es para tomárselo en serio.

Respecto a otros apuntes, ya os he hablado del motor turboalimentado con el que estará disponible, concretamente el V8 Twin Turbo de 4.0 litros ya presente en la marca. No está claro si será el tope de gama, ya que existe la posibilidad de que el V10 FSI continúe presente aunque en cierto sentido, podría llegar a ser incluso un estorbo de cara al ocho cilindros… ¿qué piensas?

También podría gustarte