Habrá un Audi R8 turbo

1

Habrá un Audi R8 turbo 2

El Audi R8 de próxima generación va a dar un cambio radical respecto a todo lo que conocíamos hasta ahora. Desde que apareció en el mercado hace casi una década, el R8 ha estado marcado por el éxito inconmensurable y lo más importante, con dos motores atmosféricos. Sin embargo…

…esto va a cambiar. El fabricante alemán con sede en Ingolstadt está desarrollando a pleno pulmón el próximo R8, que como seguramente sabrás utilizará la misma plataforma que el recién estrenado Lamborghini Huracán. Mirando a Norteamérica, con casi total seguridad estará disponible con los mismos dos motores atmosféricos, sin embargo, en Europa será otra historia. 

El V8 Twin Turbo de 4.0 litros hará acto de presencia

Habrá un Audi R8 turbo 1

En el viejo continente desde Audi tienen muy claro que necesitarán adaptar el R8 a las necesidades actuales tanto de los clientes, como de las regulaciones de la Unión Europea. El V8 Twin Turbo de 4.0 litros turboalimentado es la opción idónea para sustituir el actual V8 FSI de 4.2 litros, ya que no sólo ofrecerá mejores cifras en consumo de carburante y emisiones contaminantes, sino que aumentará la potencia, el par, y las prestaciones. Audi no exprimirá mucho este motor ya que de ser así, el V10 FSI de 5.2 litros podría acabar siendo hasta un estorbo, hablando mal y pronto.

Dejando a un lado la seria posibilidad de que el R8 podría ofrecer una gama al completo con motores turboalimentados, respecto al chasis del Huracán habrá cambios como un mayor ancho de vías y distancia entre ejes, y también un esquema nuevo de suspensión.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más