Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del Peugeot 208 GTI

1

Peugeot ha publicado nuevas informaciones sobre su nueva pelotilla racing, el 208 GTI. Aunque ya conocíamos algunos datos en base a rumores, especulaciones e incluso declaraciones de intenciones por parte de diversos directivos de la marca, hoy por fin podemos confirmar algunos de los datos que tanto ansiamos.

A priori, y contra lo que decían algunos rumores, sólo estará disponible con un único propulsor, el 1,6 THP con una potencia de 200 CV. Con dicho propulsor, es capaz de realiza rel 0-100 Km/h en menos de 7 segundos, y obtener un consumo emdio homologado de 6,2l/100 km con unas emisiones de 145 g/km. Por su parte, recupera de 80 a 120 en siete segundos (5º marcha) y realiza el 0 a 1.000 m en unos 27 segundos.

Como era de esperar, el 208 GTI cuenta con unos frenos específicos para la versión, compuestos por cuatro discos ventilados de 302 mm en el tren delantero y 249 mm en el tren posterior. Así mismo, también cuenta con unas barras estabilizadoras específicas del modelo, así como muelles y amortiguadores también. Peugeot afirma también haber realizado cambios en la dirección, dotándole de un tacto más directo y rápido en esta versión. Un aspecto también a tener en cuenta cada vez más, es que el control de estabilidad puede desactivarse (en algunos modelos actuales no se puede).

Estéticamente, respecto a versiones convencionales, podemos apreciar múltiples diferencias: llantas de aleación de 17 pulgadas embutidas sobre unos neumáticos 205/45, parrilla delantera específica, logotipo GTI, carrocería rebajada, ancho de vía superior y alerón posterior específico. En su habitáculo, los cambios llegan de la mano de un volante con banda roja para indicarnos cuando tenemos las ruedas rectas, como en los volantes de competición, parte superior del salpicadero cubierta en semicuero, asientos deportivos mixtos (tela/cuero), cinturones de seguridad rojos, pedalier en aluminio, etc. El velocímetro es también específico, con un tarado de velocidad máxima mayor, aunque no se ha aprovechado para incluir nuevos relojes de medición.

Inicialmente, se lanzará una edición limitada a 50 unidades que contarán con carrocería de color blanco, llantas de color negro y el labio inferior de la parrilla con los colores de la bandera frances,a junto con una placa identificativa con el número de unidad y navegador con equipo multimedia en alta definición.

En el momento del lanzamiento habrá una versión limitada a 50 unidades (alguna llegará a España) que se distinguen, entre otras cosas porque la carrocería va pintada en blanco, las llantas en negro y la barra inferior de la parrilla tiene los colores de la bandera francesa. Formará parte de su equipamiento el navegador, un sistema de sonido de alta definición y una placa con el número de la unidad que se trate.

Peugeot 208 GTI

Si te interesa esta noticia...