Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información de la nueva generación del Honda Civic Type R

0

Ahora mismo, la gama de Honda Europa anda algo apagada al no contar con algo realmente deportivo y con garra en su catálogo, siendo lo más cercano el CR-Z. Sin embargo, en el año 2015, con la llegada de la nueva generación del Honda Civic Type R, la cosa cambiará para mejor. Poco a poco vamos conociendo algunos detalles de que nos aguarda esta nueva entrega bajo el apellido Type R.

Si bien las primeras informaciones apuntaban a que el propulsor empleado sería un 1.6 Turbo con una potencia que rondaría los 250-260 CV, según las informaciones obtenidas por Autoexpress finalmente será un 2 litros turbo con una potencia estimada de 300 CV, dejando atrás los famosos y populares VTEC atmosféricos, teniendo gran parte de culpa las cada vez más restrictivas normas anticontaminación. Teniendo en cuenta que será delantera, y que a partir de esa potencia comienza a ser ciertamente difícil de digerir esa potencia en el tren delantero, Honda planea emplear algunos sistemas para asegurar una correcta motricidad del vehículo. El diferencial de deslizamiento limitado será uno de ellos, pero también otra solución presentada meses atrás por ellos mismos que consiste en una dirección activa en las ruedas traseras.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que los ingenieros de la marca se han propuesto como objetivo batir al Renault Mégane RS 265, que es uno de los referentes del segmento en comportamiento dinámico. Por ello, pretenden que en Nurburgring, el circuito de referencia y donde el Mégane RS tiene el tiempo récord por vuelta más rápido para un tracción delantera, superar dicho tiempo y posicionar al nuevo Civic Type R como el tracción delantera más rápido en el circuito alemán.

Vía: Autoexpress

 

Relacionado