Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Cadillac ATS-V

0

Como ya te contamos, General Motors quiere expandir toda su gama de modelos hasta donde sea posible, y tal y como ya hemos visto con el CTS-V y el CTS-V Coupé, en el aspecto de los deportivos, es aún más.

Es por ello que tal y como te contamos hace aproximadamente una semana, General Motors y Cadillac tienen en mente un nuevo proyecto derivado de una de sus futuras berlinas de tamaño medio, el ATS. Saben perfectamente que el mercado está cada vez más competitivo tanto en Europa como en Estados Unidos, y deben actuar rápido si quieren seguir manteniendo la estela del éxito.

Es ahí, donde nace el Cadillac ATS-V.

Como su propio nombre indica, estamos ante el que muy próximamente podría ser el sedán deportivo del fabricante norteamericano por excelencia. Dadas las futuras necesidades del mercado, no hablamos de un propulsor V8 sino de algo más pequeño, un 3.0 litros Twin Turbo V6 y que estaría en línea con los futuros motores tanto del Audi RS4, del Mercedes C63 AMG y como el BMW M3. Todo un down-sizing.

El ATS-V en un primer momento estará destinado únicamente al mercado norteamericano, pero si Cadillac decide poner un punto y aparte en su vuelta a Europa e intentarlo de nuevo, quién sabe si también lo veremos por aquí.

Vía: Car & Driver

Relacionado