Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Mercedes ML Coupé

0

El Mercedes ML Coupé va a ser una barbaridad, y esto es algo que ya tenemos más que confirmado. Con el hecho de que el Concept Coupe SUV adoptará este nombre, lo cierto es que hablar de un “ML Coupé” suena apasionante, algo impensable hace una década. La demostración idónea de cómo cambia el mercado, y de todo lo que aún nos queda por ver… en el caso de esta variante del ML, la casa alemana va a ir a por todas. Y no vamos a quedar indiferentes.

A estas alturas, de este proyecto no sabemos demasiado, pero sí lo justo. Sabemos que la imagen, filosofía de diseño y aerodinámica estarán inspirados en el prototipo que ahora mismo tienes en pantalla. La marca de la estrella intentará ser lo más fiel posible al diseño original, y es que como prototipo ha cautivado a miles de personas, y ha demostrado a Mercedes-Benz la cantidad de clientes potenciales que tienen a la vuelta de la esquina. ¿Cómo dejar escaparlos?

Un rival duro y contencioso

La idea es sencilla y clara: como SUV “coupé”, el Mercedes ML Coupé será un gran contraste con el ML estándar. Empezando por el interior, que tendrá muy poco que ver el uno con el otro debido ante todo, por el público al que uno y otro estarán destinados. En el caso del nuevo ML estilizado, la idea será competir frente a frente con el BMW X6, y para ello el interior será atrevido, no tan conservador, y sobre todo con grandes aspectos y acentos deportivos. Como referencia, Mercedes-Benz se inspirará en el CLA.

Bajo el capó y la carrocería, el fabricante alemán apostará duro por una gama de motores V6 y V8 de alta eficiencia. El 6 cilindros será el motor de acceso al ML Coupé, desarrollando una potencia cercana a los 315 caballos. Más allá en Europa el ML Coupé estará disponible con un motor diésel de menor potencia que el V6 gasolina, rondando los 260 caballos y entre ambos, dejando hueco suficiente para el muy esperado ML 63 AMG Coupé.

El ML 63 AMG Coupé que veremos debutar poco tiempo después del modelo estándar será también un anticipo del futuro ML 63 AMG de próxima generación. El motor estará derivado del nuevo bloque V8 que han desarrollado para buena parte de modelos AMG, y rondará los 580 caballos. También habrá un V8 de “acceso”, que ronde los 410 caballos.

Relacionado