Más información oficial del Mercedes AMG GT

0

El Mercedes AMG GT poco a poco se está haciendo realidad. Ya os anuncié tiempo atrás la confirmación oficial de que debutará a finales de este año, con casi total seguridad en el próximo Salón de Fráncfort. La decisión de comunicarlo fue alucinante, y lo que está por venir es aún más impactante.

El AMG GT, o SLC, va a ser el futuro deportivo insignia de la firma alemana. Mercedes-Benz y AMG están poniendo todo el empeño en un deportivo insignia que acabará por sustituir el actual SLS AMG Gullwing, aunque a priori esté en un mercado inferior. Será la culminación del fabricante alemán por tener a la venta un deportivo que abarque un gran porcentaje de mercado, y hoy conocemos más detalles oficiales al respecto… que no te van a dejar indiferentes. 

Habrá un Black Series… y algo más

Más información oficial del Mercedes AMG GT

El objetivo del AMG GT será estar disponible en un rango de potencia muy amplio, que servirá para competir con el Porsche 911 en todas sus fases, además de con otros rivales como el Audi R8, el Jaguar F-Type… y el Black Series será capaz de estar a la altura de deportivos de muy alto calibre. Decir que estará a la altura del Porsche 911 GT2 -por ejemplo- es complicado, pero… ¿quién dice que no?

Bajo el capó, Mercedes-Benz instalará el V8 Twin Turbo de 4.0 litros recién estrenado. Estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague y al menos, 7 velocidades. Yendo más allá, estará disponible sólo con tracción trasera en todas y cada una de sus variantes. Porque variantes habrá, al menos, tres.

Esto incluirá al menos una versión a cielo descubierto, y dos variantes de alto rendimiento. La pregunta es si el Black Series será el tope de gama, o si después de éste último, habrá incluso algo más radical.

Si te interesa esta noticia...