Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más potencia para el Mercedes A 45 AMG

0

El Mercedes A 45 AMG se ha posicionado desde el primer momento como el mejor hatchback que jamás ha construido la marca alemana, el más rápido y también el más dinámico. Y es que echando la vista atrás y recordando el anterior Clase A, jamás hubiésemos imaginado que aquel pequeño híbrido entre mini monovolumen y subcompacto, iba a desembocar en esto.

Si de por sí el actual A 45 AMG es muy potente tanto en la versión base como en el Shooting Brake (en pantalla), Mercedes-Benz planea más potencia para la  renovación de medio ciclo aprovechando que, en este 2015, marcas como Audi pondrán la puntilla con el nuevo RS3 Sportback, entre otros. 

380 caballos de potencia

Desde Mercedes-Benz han confirmado que la renovación del A 45 AMG debutará después del verano, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort o quizás en París. Confirman también que será el más potente del mercado y con esto, esperamos una potencia de al menos 380 caballos, frente a los 360 cv del modelo actual. Esto se traducirá en mejores cifras de aceleración y también de velocidad punta, aunque a priori esté limitada a 250 km/h de manera electrónica. Los consumos por otra parte no se verán alterados, ya que los 6.9 litros de consumo combinado que presenta actualmente, no se debe tocar. ¿Podría ser mejor?

En el aspecto exterior y también en el habitáculo habrá cambios, similares a los del resto de la gama del Clase A aunque obviamente, siempre con un acento más dinámico y deportivo. Debutando en otoño, será antes de las navidades cuando lo veamos en los principales concesionarios de la marca alemana en Europa y España.

Relacionado