Más potencia para el Mazda 3 Skyactiv-X… en Japón

0

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento del bloque Skyactiv-X en el Mazda3 (también disponible en el Mazda CX-30), un motor muy peculiar de gasolina que cuenta con un encendido por compresión, como un diésel. Ahora, en su país natal -Japón- ha recibido una actualización que le dota de mayor potencia, sin embargo todavía no sabemos cuándo la recibiremos en el Viejo Continente, si bien parece claro que no será antes de 2021.

Este propulsor cuenta con 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 vueltas, estando disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones y una automática también de seis relaciones.

Así pues, en su país natal ha recibido un sistema microhíbrido de 24 voltios de mayor capacidad, una mejora en el proceso de combustión y una nueva gestión del sistema de sobrealimentación, permitiendo contar con 190 CV y un par motor que también pasa a ser de 240 Nm. Todavía no conocemos cómo afecta esto a sus prestaciones, que deberían ser ligeramente mejores.

Junto con esta actualización, Mazda afirma haber instalado unos muelles helicoidales en la suspensión de nueva factura, así como unos amortiguadores que proporcionan una mejor dinámica de conducción así como un mayor confort. El control de crucero adaptativo se ha revisado para funcionar a velocidad más elevadas.

Por el momento seguiremos a la espera de ver cuándo lo recibimos en Europa.

También podría gustarte