Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Alfieri de producción será idéntico al prototipo

0

El Maserati Alfieri ha sido una auténtica sensación desde que la casa italiana lo presentase en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Un auténtico 2+2 espectacular con un diseño que ha cautivado a muchos, y que hoy trae muy, muy buenas noticias…

…y es que desde la propia casa italiana y de la mano de Fiat, han confirmado que no habrá cambios aerodinámicos, estéticos o visuales de cara al paso a la cadena de montaje. Y si los hubiese, pasarían a priori desapercibidos para el ojo. Ahora toca pensar ya en el Alfieri de producción, que tendrá un objetivo en el mercado bastante más importante de lo que pueda parecer a simple vista.

Un rival puro y duro del Porsche 911

Con el Alfieri, Maserati competirá frente a frente con el Porsche 911 o el Audi TT en algunas de sus versiones (como el TT-S o TT-RS), y para ello jugará a su favor una de las bazas más importantes con las que pueden contar los italianos… la estética y la belleza. Pero por supuesto, no todo el Alfieri será imagen o estética, ya que bajo la carrocería habrá rangos de potencias que culminarán en más de 520 caballos.

Como apunte interesante, estas mismas informaciones que acompañan la confirmación oficial de Maserati, dan por hecho que el Alfieri estará disponible sólo con motores V6, descartando rotundamente el uso de un ocho cilindros. Visto así, suena más que atrevido lanzar el V6 en tres guisas diferentes, pasando por 410, 450, y 520 caballos. La rivalidad con el 911 Carrera S y el Audi R8 V8 incluso -entre otros-, está garantizada.

 

El Maserati Alfieri de producción será idéntico al prototipo

Vía: Piston Heads

Si te interesa esta noticia...