Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati está de celebración: Cumple 100 años

0

Pocas marcas de la actualidad pueden presumir de una historia tan longeva a sus espaldas como la de Maserati. Esta firma italiana nació un día 1 de Diciembre del año 1914, de la mano de los hermanos Maserati: Ettore y Ernesto. Concretamente, lo hicieron mediante la apertura de un taller denominado“Officina meccanica per riparazioni automobili e garage” en la céntrica vía de Pepoli en Bolonia. Actualmente, dicho taller es la sede de la Cámara de Comercio de Bolonia.

La historia de Maserati se remonta al mundo de la competición, donde su primer modelo fue el Tip 26, que logró ganar el Targa Florio en el año 1926. Pero no fue hasta el año 1947 cuando llegó el primer modelo de calle, bajo la denominación A6 GranTurismo (y más tarde sustituido por el 3500 GT), tras haber logrado sembrar una excelente reputación en el mundo de la competición. Cabe destacar el récord logrado en el año 1929 al conseguir alcanzar los 246.069 km/h en un tramo de 10 kilómetros.

Si bien es cierto que durante toda su historia, no han sido pocas las veces que ha cambiado de manos. En 1937 pasó a manos de la familia de Orsi, mientras que pocos años después tuvieron que dedicarse a la construcción de material bélico para el ejército para posteriormente retomar su actividad como constructor. En 1968, Citroën compró parte del accionariado de la firma italiana, para finalmente, volver por completo de manos en 1993 cuando FIAT opta por comprar el 100% de su accionariado, siendo actualmente su propietario.

A raíz de la nueva estrategia comercial adoptada hace dos años con modelos como el Ghibli o Quattroporte, la marca está experimentando un crecimiento muy considerable con 10.700 Maserati entregados durante los primeros diez meses del año.

 

 

Si te interesa esta noticia...