Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati produce 10.000 unidades en la planta de “Grugliasco”

0

El éxito de Maserati es imparable. Pero hasta hace más bien poco, las cosas dentro de la firma del tridente italiano no eran ni un espejismo de lo que son ahora. Sin embargo, la inversión de 1.200 millones de euros como parte de la estrategia del grupo Fiat para hacer rentables sus marcas está funcionando viento en popa. Ya te hemos hablado en más de una ocasión del éxito cosechado tanto por los nuevos Ghibli como los Quattroporte.

Y ahora, la planta que produce ambos modelos en Turín, bajo el nombre de Avvocato Agnelli de Grugliasco, acaba de dar a conocer un hito histórico. La planta en cuestión, inaugurada el pasado día 30 de Enero, está de celebración, ya que acaban de lograr nada menos que 10.000 unidades producidas de los modelos Quattroporte y Ghibli.

140 unidades diarias de ambos modelos

Actualmente, en dicha planta existen dos turnos diarios que son capaces de producir las 140 unidades que diariamente salen de los Ghibli y Quattroporte. Del primero, desde que arrancara su producción en serie en Julio, se han producido 1.800 unidades, mientras que por su parte, del Quattroporte se han fabricado 8.200 unidades.

Hay que recordar además, que el SUV Levante está aún por llegar, pero no se producirá en la planta esta, sino en Fiat Mirafiori tal y como se anunció hace poco más de un mes. Este SUV servirá aún más para revitalizar las ventas de la marca y continuar aumentando las ventas totales.

 

Relacionado