Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda CX-3 se dejará ver en el Salón de los Ángeles 2014

0

El SUV compacto de Mazda ya está casi listo. Desde la firma de Hiroshima ya han hecho oficial su fecha de presentación: el próximo 18 de Noviembre con motivo del Salón de los Ángeles, que será el que de cobijo a este modelo que promete revitalizar las ventas de la marca gracias a su posicionamiento como rival de modelos como el Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008.

Como ya te hemos hecho saber en muchas ocasiones, el segmento de los crossovers -en todas las categorías- está en pleno auge desde hace años, hasta el punto de que se han visto afectados otros segmentos, como el de los descapotables o berlinas, donde han ido de forma paulatina reduciendo sus ventas a lo largo de estos últimos años, mientras que por contrapartida, los crossovers y SUV no han dejado de crecer.

¿Cuál es la base tomada para realizar el CX-3?

Este modelo estará realizado sobre la base del Mazda2 de nueva generación, y también heredará gran parte de su gama de motores, como el SkyActiv-D de 1.5 litros y 105 CV diésel, así como los gasolina de 75, 90 y 115 CV. En el Mazda2, el diésel de 115 CV logra homologar 3,4l/100 km, lo cual es un consumo muy bajo dentro de su segmento, por lo que en el CX-3 dicho consumo no debería variar en exceso.

Por el momento, desconocemos si habrán disponibles variantes de tracción total, lo lógico sería pensar que no dado que no es la tónica general entre sus rivales. Además del uso de las tecnologías SkyActiv anteriormente mencionadas, también hará gala de un diseño Kodo como ya viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la gama.

Parece claro que el objetivo del CX-3 es principalmente aumentar la cuota de mercado de la marca en el viejo continente, donde modelos como el CX-5 han tenido una excelente acogida comercial y es un claro indicador de que con un modelo más accesible lograrían seguir conquistando nuevos clientes.

Relacionado