Mazda CX-3: El nuevo crossover llamado al éxito

1

Mazda ya ha desvelado el modelo que encontraremos por debajo del CX-5: el CX-3, un crossover de dimensiones más contenidas que su hermano mayor y que pretende entrar a rivalizar a un segmento que se encuentra en pleno auge y que le permitirá posicionarse como uno de los modelos más vendidos de la firma en la actualidad. Se ha presentado bajo la batuta del Salón de Los Ángeles en Estados Unidos.

A continuación, vamos a intentar abordar un poco mejor en las razones de por qué está llamado al éxito y qué es lo que hace diferente o atractivo frente a sus principales rivales. Eso sí, tendremos que esperar hasta el próximo año 2015 para poder verlo en nuestro mercado.

¿Cuánto mide y contra quién pelea?

El nuevo CX-3 cuenta con 4,28 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,55 de altura. Realmente, con estas dimensiones sobre la mano, podemos decir que puede rivalizar tanto en el segmento B como en el segmento C, postulándose como una opción a los Suzuki Vitara, Jeep Renegade, Renault Captur, Mitsubishi ASX o Peugeot 2008.

Estética: Personal e identificada con la marca

Como no podía ser de otra forma, hace gala del diseño Kodo, un diseño que hemos visto ya en los últimos lanzamientos de la marca. Podemos encontrar los patrones más comunes de dicho diseño en faros, parrilla o zaga, si bien es cierto que respecto a otros fabricantes que apuestan también por un lenguaje de diseño común, en este caso, resulta mucho más sencillo de diferenciar del resto de la gama.

Otros aspectos a destacar son el paragolpes trasero de líneas muy marcadas y realizado en plástico sin pintar, que se extiende hasta la parte delantera mediante los pasos de rueda. La solución empleada en el pilar C para camuflarlo pintándolo de negro también nos gusta cómo encaja a la hora de verlo de perfil.

Interior: Calidad y diseño particular

En el interior se apuesta por un aspecto fresco y sencillo. Algunos de los detalles más reseñables a simple vista son las salidas de aire circulares junto con los apliques de color negro brillante, sin olvidarnos tampoco del cuadro de relojes enfocados al conductor. En la parte superior del salpicadero está instalado el sistema de información y entretenimiento a través de la pantalla con el sistema Mazda Connect agrupando Bluetooth, comandos de voz, servicios de internet y radio en streaming. También permite la instalación de un sistema Head-Up Display.

Podemos observar también que en función del acabado podrá tener parte del salpicadero tapizado en cuero, que se suma a la tapicería de asientos y paneles de puerta, mejorando considerablemente la percepción de calidad recibida y simulando ser un coche incluso de segmento superior.

Gama de motores

Habrá opciones mecánicas gasolina SkyActiv-G y diésel SkyActiv-D. Aunque de serie contará con tracción delantera, será posible también en función de la motorización adquirirlo con tracción total 4×4. En la gama gasolina hallaremos inicialmente opciones de 100 y 120 CV bajo un 2 litros, por su parte, en diésel, encontraremos el 1.5 de 105 CV. Dependiendo de la motorización, también se podrá optar a una caja de cambios automática (Drive) de seis velocidades, como opción a la manual también de seis velocidades.

 

Mazda CX-3 2015

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Andres Ariza Garavito dice

    como seria un Vehículo de estos en la Nueva Era (Tiempos), la llegada del tan prometido Plan de Alfa, con versiones de SUV y Crossover?