Mazda MX-5 Cup 2016: Directo al circuito

0

Pese a que aún no ha comenzado el desembarco comercial del MX-5 de calle, Mazda ya ha presentado la copa monomarca mundial que se disputará a partir del año 2016 en lugares como Asia, Europa o Norteamérica en el transcurso del SEMA Show del presente año.

No se han publicado muchos datos acerca de las especificaciones técnicas, salvo que el propulsor elegido será el SkyActiv gasolina de 2.0 litros, con una preparación específica para aumentar su rendimiento. Por supuesto, el resto del coche contará con numerosas modificaciones, tales como neumáticos semislicks, suspensión de competición, jaula antivuelco, frenos Brembo, llantas BBS, un severo aligeramento de peso, baquet de competición con arneses, volante de competición con los datos relativos a la carrera mostrados en el centro del mismo, entre otros muchos ajustes.

 

De acuerdo a Masahiro Moro, el responsable global de ventas de Mazda, con este modelo de carreras clientes pretenden que los fanáticos del modelo de todo el mundo puedan competir a igualdad de oportunidades con este Miata Cup, una opción más que interesante.

Actualmente están realizando las pruebas para finiquitar su desarrollo en el mítico trazado de Laguna Seca, trazado donde se realizará también la última prueba de la copa.

 Mazda MX-5 Cup 2016

Si te interesa esta noticia...

Update CMP