Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-5 GT270: 270 CV sobrealimentados para el roadster nipón

0

Desde sus inicios allá a comienzos de los años ’90 con su primera generación (NA), el Mazda MX-5 ha contado con un amplio catálogo de material aftermarket, pero tampoco han faltado preparadores que han sacado numerosas preparaciones tomando como base su motor o carrocería. Y es que, pese a haber sido atmosférico en las tres generaciones que han existido hasta la fecha de hoy, son muchas las preparaciones en las que se ha recurrido a aumentar la potencia de su motor mediante la instalación de un compresor o un turbo.

Brodie Brittain Racing (BBR) Ltd, es un preparador británico que ya a comienzos de los 90, sobre la generación NA, presentó una preparación sobrealimentada por un turbocompresor para el  MX-5. Y nuevamente, vuelve a repetir estrategia sobre la base del actual MX-5 NC, al que denomina MX-5 GT270.

270 CV y unas prestaciones brillantes

Por ello, sobre la base del 2.0 de 160 CV (que recordemos, es el más potente que podemos encontrar en la actual gama del modelo, situado por encima del 1.8), han optado por la sobrealimentación. De forma que, le han instalado un turbo Garrett GT25, un intercooler, nuevos colectores específicos, nuevos inyectores, remapeado de la centralita, además de un nuevo embrague y un soporte nuevo para la batería realizado en aluminio.

Mazda MX-5 GT270: 270 CV sobrealimentados para el roadster nipón 1

¿El resultado? 270 CV de potencia. Una cifra que debido al ajustado peso del conjunto (1.190 kg) le dota de unas prestaciones brillantes. Por ejemplo, el 0-100 Km/h lo realiza en 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 240 km/h, si bien, esta última está limitada electrónicamente.

¿Cómo lo comercializarán? En lugar de distribuir un kit para poder preparar el propulsor y dejarlo así, lo que han anunciado es que directamente comercializarán 100 unidades del MX-5 ya preparadas, a un precio de 29,995 libras (35.821 euros).

Relacionado