Mazda podría lanzar un Mazda3 con motor turbo y tracción total en 2021

0

Mazda es una de esas pocas marcas que se ha resistido a los motores turbo y downsizing a gran escala, adoptando en este caso un camino diferente de cara a poder lidiar con las nuevas normativas de emisiones. Y como consecuencia, tenemos motores tan disruptivos como los Skyactiv-X, que son atmosféricos. Al margen de que puedan ser más o menos prestacionales que sus principales rivales, el hecho de que ofrezcan algo realmente diferente en el mercado es algo que nos gusta.

Ahora, desde Jalopnik afirman que han recibido una serie de capturas de pantalla del sistema de gestión que usan los concesionarios de Mazda en los Estados Unidos donde anuncian que el Mazda3 2021 contará con un motor con turbocompresor tanto en carrocerías sedán como hatchback. ¡Ah! Y estará también disponible con tracción total. Aunque eso sí, al menos en esas capturas de pantalla hacen referencia a una única caja de cambios automática.

¿Qué bloque sería el empleado? Según apuntan, es probable que el elegido sea el 2.5 turbo de cuatro cilindros que está disponible en modelos como el CX-5, CX-9 y Mazda6, y por tanto, se situaría por encima del Skyactiv-X actual en términos de potencia, si bien eso no implica necesariamente que vaya a posicionarse como una versión deportiva como MPS, sino simplemente una motorización más frugal en prestaciones.

Por otra parte, esto tampoco implica necesariamente que vayamos a verlo en Europa, entre otras cosas, por lo estrictas que son nuestras normativas anticontaminación para vehículos respecto a otros países.

 

Si te interesa esta noticia...