Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda presenta sus nuevos faros adaptativos ALH

0

Con motivo de la feria Ceatec Japan 2014 que se celebra en Tokio estos días, Mazda ha presentado el sistema de faros adaptativos ALH (Adaptative LED Headlights), siendo una de las primeras marcas niponas en contar con un sistema de iluminación de este tipo.

El sstiema ALH está formado por cuatro grupos ópticos y funciona de forma conjunta con una cámara que detecta el tráfico del sentido opuesto, así como los vehículos precedentes. Mediante este sistema de monitorización, el sistema va apagando de forma selectiva y automática aquellos LEDs que apunten en una dirección que pueda ser molesta para el resto de usuarios de la vía. Es decir, que no ocurre como en los faros convencionales con un sistema que va alternando entre cortas y largas.

Por tanto, si circulamos solos por una carretera, las luces se mantienen encendidas en todo momento, aumentando de esa forma la visibilidad de la carretera. Cabe destacar además, que este sistema cuenta con un modo de circulación por autopista en el que se ajusta la altura de las ópticas en función de la velocidad, situándose hacia arriba cuando circulamos a altas velocidades a fin de poder tener una mejor visión de las señales de la carretera.

Este sistema ALH además cuenta con un esquema de iluminación más amplio, ya que cuenta además con LEDs en los laterales de las ópticas para ampliar el radio de iluminación. Por el momento no está disponible, pero Mazda ya ha anunciado que próximamente lo incorporarán dentro del paquete i-ACTIVSENSE de la firma nipona.

Si te interesa esta noticia...