Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda presenta una tecnología para arrancar el coche desde el smartphone

0

Cada vez más fabricantes están introduciendo avances en la dirección de interconectar más nuestro vehículo con el smartphone. Dichos avances en algunos casos son más bien de “postureo”, pero en otros, son tremendamente útiles.

Mazda ha lanzado (por el momento, sólo en Estados Unidos) el servicio “Mazda Mobile Start” a un precio de 450 euros y disponible sólo para los CX-5 2016 y Mazda6 con cambio automático. Este servicio nos permite ejecutar varias acciones de nuestro coche a través de nuestro smartphone, ya sea Android o iOS.

¿Cuáles son dichas funciones? La primera de ellas (más de postureo que de otra cosa) es el hecho de poder arrancar el motor a distancia. Sí, por una parte es útil de cara a poder enfriar o calentar el habitáculo para cuando lleguemos al vehículo esté a la temperatura que hayamos optado la última vez que cogimos el vehículo, pero por otra, teniendo en cuenta que es algo que se puede realizar remotamente sin importar la distancia… ¿quién lo haría a tenor de que un ladrón pueda acceder en ese momento al vehículo y llevárselo al estar en marcha?

Mazda presenta una tecnología para arrancar el coche desde el smartphone 2

Algunas funciones que sí que consideramos útiles, son, por ejemplo, la localización del vehículo. Esta función, más que de cara a un hipotético robo (que también), está fundamentalmente pensada para cuando estacionamos el coche en el aparcamiento de una gran superficie y al volver a él no recordemos el lugar donde lo hemos estacionado exactamente, esta función nos facilita mucho la tarea al mostrarnos su ubicación en un mapa de navegación.

Otra de las funciones es la posibilidad de comprobar si están cerradas o abiertas las puertas (¿nunca te ha pasado que aparcas el coche y al rato tienes que volver a él porque piensas que no lo has cerrado?), y además, nos permite abrir o cerrar las puertas también de forma remota. Y si queremos, opcionalmente también podemos activar una alarma de pánico sonora.

 

Relacionado