Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Mazda2 MPS podría llegar al mercado para plantar cara al Ford Fiesta ST

0

Aunque en su anterior generación fantaseamos mucho con una hipotética variante de altas prestaciones (MPS) para el Mazda2, finalmente no se hizo realidad. Sin embargo, en esta nueva generación los rumores vuelven con fuerza y ya sabes el refrán: cuando el río suena, agua lleva.

Según ha declarado el director de marketing Yasuhiro Aoyama a CarAdvice, se estarían planteando la introducción del Mazda2 MPS. ¿El principal motivo? Lograr que una vez el modelo esté asentado en el mercado, continúe despertando interés. Como bien sabes, a medida que un coche va acumulando años en su espalda, sus ventas se resienten paulatinamente y ya no tiene el mismo atractivo que cuando irrumpió en el mercado.

El Mazda2 MPS entraría a rivalizar directamente con modelos como el Volkswagen Polo GTI, Suzui Swift Sport o Ford Fiesta ST. Especialmente, sobre este último, que es al que hace mención como ejemplo a seguir a la hora de lanzar al mercado una versión de esta índole, así que deberíamos esperarnos una potencia más cercana a la del Fiesta ST que por ejemplo a la del Suzuki Swift Sport.

Respecto al motor que podría recibir, lo más probable es que haga uso del gasolina sobrealimentado que empleará el nuevo MX-5, y que contará con una cilindrada más ajustada que la que cuenta por ejemplo el Mazda3 con el 2.0. Por supuesto, iría acompañado de una puesta a punto a nivel de bastidor como corresponde, además de un kit aerodinámico más despampanante que el del modelo de serie.

Relacionado