McLaren apostará por eliminar los limpiaparabrisas

1

McLaren apostará por eliminar los limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son un elemento fundamental para poder llevar a cabo una conducción segura, es algo indiscutible. Tener el parabrisas frontal en perfectas condiciones de visibilidad salva vidas y ayuda a una conducción mucho más segura, aunque… ¿y si los sustituyésemos? Desde McLaren quieren apostar por ello.

La firma británica ha anunciado por segunda vez planes para sustituir los limpiaparabrisas tal y como los conocemos, a medio plazo. Para ello, los ingenieros británicos hablan de ultrasonidos a una frecuencia contenida que evitase cualquier acumulación de polvo, suciedad, y por supuesto agua, hielo o nieve. No suena mal, ¿no crees? Aunque sí algo futurístico.

En búsqueda del coeficiente aerodinámico perfecto

McLaren apostará por eliminar los limpiaparabrisas

El hecho de eliminar por completo el sistema de limpiaparabrisas ayudaría sobre todo, a la aerodinámica de cualquier deportivo y ayudaría a mejorar levemente el coeficiente aerodinámico y como tal, la rapidez en circuito y a la hora de registrar tiempos por vuelta. Es curioso que, en coches como el McLaren P1, los limpiaparabrisas puedan ejercer una función aerodinámica negativa lo suficiente para considerar eliminarlos… ¡los limpiaparabrisas! Aunque después de todo, quizás preocuparse de este tema sea una señal de que el resto del coche, está demasiado bien trabajado.

Mirando hacia el futuro, los limpiaparabrisas pueden comenzar a desaparecer en sectores de exóticos de muy alta categoría, como el propio P1. Pensar en sistemas de ultrasonidos es algo más novedoso pero quizás no tan asequible como, sencillamente, echar cera especial en el exterior del limpiaparabrisas para repeler la lluvia.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más