Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren pasa olímpicamente de un nuevo V12

0

maca

Si atendemos a los últimos rumores que nos llegan desde McLaren sobre la bestia que a día de hoy continua a pleno desarrollo, el MP12 o el bautizado como sucesor del mítico McLaren F1, descubrimos algo tan importante como el hecho de que McLaren ha decidido que su buque insignia no montará un V12 sino que la apuesta irá por el camino de un bloque V8 sobrealimientado.

¿Metedura de pata quizás? Digo esto ya que, según ellos al parecer utilizar una arquitectura V12 para su nuevo desarrollo es utilizar tecnología obsoleta mientras que un V8 sobrealimentado es algo mucho más actual además de tener potencial suficiente para mover la próxima generación de un mito automovilístico como es debido.

Pero esto no queda ahí ya que todo lo que he comentado hasta ahora ha salido de la boca nada menos que de Antony Sheriff, director ejecutivo de McLaren mientras, en una entrevista dejaba bien claro su punto de vista y el de la compañía con frases como: “El V12 es una cosa del pasado“, “su sitio debería estar en un museo“. A su favor alegaba que un V8 es mucho más ligero además de ser más simple de construir y tener prestaciones muy parecidas.

Todo esto está muy bien, desde mi punto de vista, lo que pienso es que McLaren invirtió muchísimo dinero en el desarrollo de un magnífico bloque V8 como es el que a día de hoy mueve esos precioso MP4-12C y que está siendo puesto a punto en un laboratorio sobre ruedas tan bueno como el MP4-12C GT4. A parte de esto, la inversión a realizar en el desarrollo y puesta a punto de un nuevo V12 es simplemente bestial por lo que apretar las tuercas al V8 actual resulta más sencillo y sobre todo económico.

Vía: motorauthority

Relacionado