Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mejoras mecánicas para el Aston Martin Vanquish 2015

0

Tras la presentación del espectacular Aston Martin V12 Vantage S Roadster durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la compañía inglesa nos sorprende con un comunicado de prensa donde nos hablan de un conjunto de mejoras destinadas al Aston Martin Vanquish, un modelo que curiosamente lleva en el mercado poco más de dos años.

Como seguro sabrás, a pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado el Aston Martin Vanquish lamentablemente no está a la altura de todos sus rivales, algo que finalmente se ha traducido en unas ventas no tan interesantes como se preveían en un principio. Para mejorar esto la compañía inglesa ha previsto mejoras mecánicas para conseguir un modelo más rápido en todos los sentidos y sobre todo un 10% más ahorrador en cuanto a consumos.


Mejoras mecánicas para el Aston Martin Vanquish 2015 2

Notables mejoras mecánicas para hacer más competitivo el Aston Martin Vanquish

La nota de prensa básicamente nos habla de la instalación de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Touchtronic III desarrollada por los especialistas de ZF, una caja mucho más rápida y ligera que se une a un motor en el que se ha conseguido no solo un bloque más ahorrador en cuanto a consumos y emisiones, sino que de paso se aumenta la potencia en 3 caballos situándose sobre los 576 caballos.

Personalmente creo que el hecho de ser más rápido y ahorrador básicamente se debe a la nueva caja de cambios, aun así, Aston Martin nos habla de mejoras en la electrónica desarrollada por Bosh, ajustes en el chasis consiguiendo un 15% más de rigidez en el tren delantero y un 35% en el trasero, retoques en la dirección para hacerla mucho más directa y precisa, equipo de frenos más potentes con discos de mayor diámetro o un sistema de escape optimizado.

Estéticamente las mejoras son prácticamente nulas si las comparamos con todo lo anterior, aun así, la compañía inglesa nos habla sobre la inclusión de unas nuevas llantas de aleación de diez radios más ligeras y atractivas visualmente así como un nuevo tapizado para el interior del Aston Martin Vanquish 2015.

Mejoras mecánicas para el Aston Martin Vanquish 2015 3

Aston Martin Vanquish 2015


Si te interesa esta noticia...