Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes A45 AMG destroza fácilmente a un BMW M135i y Volkswagen Golf GTI

2

A estas alturas creo que quizá ya se hacía de esperar que alguna revista especializada publicase alguna prueba donde se pusieran a prueba las cualidades del nuevo Mercedes A45 AMG, un vehículo que prácticamente ha sido elogiado por todos los probadores que lo han probado y que teóricamente a día de hoy no tiene rival en el mercado.

Digo esto ya que, como recordarás, si por algo se caracteriza el nuevo Mercedes A45 AMG es precisamente por montar un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado mediante un sistema turbo de 2.0 litros de cilindrada que es capaz de homologar la friolera de 360 caballos, potencia muy por encima de cualquier de sus rivales.

Mercedes A45 AMG arrolla a todos sus rivales

En esta ocasión los encargados de realizar la prueba han sido los chicos de Autocar aunque, por mucho que elijamos compactos rivales a día de hoy poco o nada diferente a los BMW M135i (parte 1, parte 2) podemos encontrar, un modelo que, como recordarás, monta un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada capaz de homologar 320 caballos.

Por último tenemos un “pobreVolkswagen Golf GTI, un modelo que en su séptima generación ofrece 211 caballos, un compacto de prestaciones muy interesantes pero que lamentablemente no puede hacer nada con vehículos que desarrollan más de 100 caballos. Personalmente creo que ni uno de los nuevos Audi S3 de 300 caballos hubiese podido hacer nada contra el compacto AMG de Mercedes, al menos hasta que finalmente lleguen al mercado bestias de la talla del Audi RS3 o un sucesor para el BMW Serie 1 M

Vía: youtube

Relacionado