Mercedes aumenta la producción del Clase S

0

Las buenas noticias no paran de crecer en Mercedes. Ya hemos sido partícipes recientemente en que la producción dentro de la firma alemana no para de crecer, gracias a la llegada de nuevos modelos como el Clase A o CLA, además de una renovación paulatina en la gama que ha supuesto un impacto muy beneficioso para las ventas, que se traduce en un crecimiento del 11% durante los 11 primeros meses de 2013, con un total de 1,32 millones de unidades.

Y es por ello, que han optado entre otras cosas por ampliar su capacidad productiva abriendo nuevas plantas en mercados en expansión como Brasil, y en otras ya existentes, ampliando los turnos de producción a fin de poder abastecer a toda la demanda del mercado.

El Clase S, un éxito de ventas

Pero no creas que únicamente las ventas que más estén creciendo sean dentro de los modelos más accesibles de Mercedes. La nueva generación del Clase S, su buque insignia también está recibiendo una excelente acogida en el mercado, es por ello que se han visto obligados a aumentar el tiempo del turno en 74 minutos a partir del próximo año 2014 en la factoría de Sindelfingen (Alemania), que es donde se fabrica el Clase S.

Por su parte, la factoría de Bremen, donde se producen modelos como el GLK o Clase C, han tenido que añadir diez turnos adicionales entre los meses de Noviembre y Diciembre. Aunque en este caso, sí que se puede justificar en parte con al llegada del relevo generacional del nuevo modelo y la puesta a punto de las cadenas de producción para adecuarlas a los nuevos métodos de fabricación. Finalmente, la planta de SUV de Tuscaloosa en Alabama también han añadido diez turnos adicionales los Sábados.

 

Si te interesa esta noticia...