Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz comienza a expandir la transmisión 9G-TRONIC

1

Mercedes-Benz confirma el uso de la transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC debutará en la gama del Clase S a partir del próximo mes de enero, comenzando por el Clase S Coupé y lógicamente, acabando por extenderla a la gama del Clase S.

Resulta interesante ver el caso de la transmisión automática de 9 velocidades que la firma alemana comercializa desde el año pasado. En su momento debutó en una única motorización del Clase E, y actualmente aparte de en esta versión concreta también se puede encontrar en parte de la gama del CLS. En el caso del buque insignia alemán aún está por llegar, al igual que en el caso de su homónimo coupé.

Más ligera y eficiente que la actual 7G-TRONIC PLUS

El dato más llamativo que caracteriza esta transmisión es el hecho de contar con 9 marchas y aún así tener un peso neto inferior a la actual 7G-TRONIC PLUS que monta la gama del Clase S y el Clase S Coupé. Siendo además menos pesada, el uso de dos marchas más permitirá al motor del coupé alemán trabajar en un régimen inferior de lo habitual, algo que se verá recompensado sobre todo, en los consumos por autovía o en marchas largas.

En principio debutará únicamente en el modelo S500 en su versión estándar de tracción trasera, que porta un V8 turboalimentado con 455 caballos de potencia. En el anuncio no se confirma si debutará al mismo tiempo en el Clase S estándar, aunque debería ser así ya que en cuestión de tecnología es casi lo mismo. Debutará a principios del próximo año 2015, lo que quiere decir que en el NAIAS de Detroit podríamos ver las primeras unidades del Clase S Coupé (y quizás del Clase S estándar) con esta caja de cambios.

Vía: Mercedes-Benz Passion

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Cuanto más desarrollo, tecnología e innovaciones mejor. Es posible que se logren mejores consumos además de una transmisión más silenciosa y precisa.

    Saludos.