Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz podría estar trabajando en un roadster de tracción delantera

0

A lo largo de estos últimos días han aparecido rumores que ponen sobre la mesa un sexto modelo desarrollado sobre la plataforma MFA de Mercedes-Benz. Un coche del que hasta ahora no se había hablado pero que, después de todo, acaba siendo tan interesante justo en el momento del que sabemos del mismo.

¿Por qué no? Piénsalo bien… un roadster de pequeñas dimensiones, con el sello de Mercedes-Benz, y desarrollado sobre la exitosa plataforma MFA… es decir, tracción delantera. En un mercado donde las marcas generalistas -y las premium- están trabajando intensamente en este mercado, parece el momento perfecto para que Mercedes-Benz aproveche el chasis del Clase A y nos ponga sobre la mesa una opción de menor coste y tamaño que el SLK. 

Una gama de motores interesante

Piénsalo con rotundidad: Alfa Romeo está desarrollando un nuevo Spider, Mazda un MX-5 de nueva generación, las respectivas apuestas de BMW y Audi están en el aire, y Mercedes-Benz tiene ya buena parte del camino hecho si finalmente optan por este camino. El SLK no deja de ser un portentoso roadster de tracción trasera y alto precio, destinado a un mercado exclusivo y muy premium. Pensar en un descapotable urbano de dimensiones compactas, con una gama de motorizaciones muy similar al CLA o Clase A, suena apetitoso… sobre todo, de cara al éxito en ventas que supondría en Europa.

Aunque por ahora son sólo rumores, es algo que si lo pensamos con la cabeza, está claro que al menos está llevándose a debate en la casa alemana. Que llegue a buen puerto o no es cuestión de meses, y de ser así, sería una razón óptima para aprovechar al máximo las cualidades dinámicas de un chasis que nos ha sorprendido a todos en sólo dos años.

Si te interesa esta noticia...