Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes-Benz vuelve a los 6 cilindros en línea

0

Y es oficial. Mercedes-Benz ha anunciado en un comunicado oficial que van a renovar gran parte de su actual gama de motores, y eso incluye la eliminación de los actuales V6, tanto en el ámbito gasolina como diésel.

¿El motivo? Vuelven los 6 cilindros en línea a la casa alemana, y esto desde luego no lo esperábamos. Junto a estos nuevos motores también se anuncian la llegada de nuevos propulsores de 4 cilindros mucho más eficientes y avanzados, además de unos bloques V8 que disminuirán la cilindrada para ganar eficiencia. Pero no nos engañemos…

…la noticia de los nuevos 6L no pasan desapercibidas. Desde Daimler afirman rotundamente que estarán disponibles tanto con un turbo, como en opción Twin Turbo. No parece que haya cabida para atmosféricos, algo lógico si tenemos en cuenta que el resto de fabricantes van por el mismo camino, sin ir más lejos, BMW. Recordemos que el nuevo BMW Serie 3 ha llegado al mercado con motores gasolina turboalimentados y sin opción atmosférica. Es la tecnología y su evolución, no hay más.

Con esto en mano, es hora de preguntarnos si AMG también le meterá mano a estos nuevos 6L, y en qué modelos se implementarán. También será muy interesante ver qué camino llevan los futuros V8, y hasta qué cilindrada logran rebajarse.

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...