Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3 F30: equipamiento, motorizaciones y galería

1

Poco a poco, lo vamos conociendo. Ya hemos indagado y explorado acerca de los numerosos cambios exteriores y de la evolución que el nuevo BMW Serie 3 ha ofrecido de cara a la galería. Pero no, no nos vamos a quedar ahí.

Hoy vamos más allá, y queremos indagar lo máximo posible en los puntos donde más cambios hay, y donde más evolución real y tecnología plasma esta nueva generación del Serie 3. Y es que el nuevo F30 es mucho más que un diseño más deportivo y robusto. Mucho más.

En esta foto principal con la que abrimos el artículo aparece el Serie 3 Pack M, el pack deportivo interior y exterior con el que los de Münich aderezan la estética y ciertamente la mecánica del Serie 3, para aquellos que busquen algo más deportivo y radical, o simplemente una estética más juvenil y no tan seria. Además de que, al fin y al cabo, nos sirve perfectamente como un anticipo de la estética que nos ofrecerá el M3 F30. Dicho esto, vayamos al grano…

BMW

…aquí tienes el interior del nuevo Serie 3 con Pack M. BMW nos ofrece un interior exclusivo y con numerosos cambios respecto al interior estándar, que muy pronto también verás. Un volante de tres radios, más deportivo y que nos recuerda al del Z4 hace acto de presentación. Además de una línea única que cruza todo el salpicadero, junto a asientos en cuero y alcántara. Esto, es sólo lo que podemos ver en una primera imagen oficial. ¿Qué habrá después?

Junto con el M Sports Pack, BMW presenta la nueva generación del Serie 3 con tres líneas de equipamiento, distintas entre sí y destinadas a públicos muy diversos. Modern y Luxury se unen a la línea Sport para complementar una gama que se cataloga de por sí como muy completa. Todas ellas presentan diferencias aerodinámicas y de equipamiento exterior, como por ejemplo, paragolpes diferentes en el caso del Sport, y de pequeños cambios en los acabados entre Modern y Luxury. Pero por supuesto, las mayores diferencias llegan una vez abrimos las puertas, y entramos en el interior.

BMW

BMW

BMW

BMW

Línea básica, Luxury, Modern y Sport, respectivamente. Echándole un rápido vistazo al interior en cada uno de sus acabados, todos ellos coinciden en lo que los chicos de Münich han querido profundizar de la mejor manera posible. El salto de calidad, imagen y robustez del interior en comparación con el E90 es muy grande. El interior es un gran ejemplo de que BMW ha querido que el nuevo Serie 3 crezca en tamaño y calidad, y desde luego demostrarlo así es mucho más gratificante que con meras palabras. ¡Qué menos! En cierta medida, nos recuerda al Serie 5 F10, y sólo un escalón por debajo. Es impresionante.

Uno de los mayores puntos donde BMW ha puesto más énfasis ha sido, además de la calidad de los materiales propiamente dicho, de las plazas traseras. El habitáculo nos ofrece un mayor espacio en la parte trasera del nuevo Serie 3, y esto se puede ver únicamente con comprobar la gran amplitud que aparece en estas fotografías. Los asientos, orientados al confort y a tener una manejabilidad perfecta para ofrecer el máximo espacio cuando se requiera, dan también un gran espacio hasta llegar a los asientos delanteros.

BMW

P90081946

En el apartado de motorizaciones, es posiblemente donde más patente queda que tal y como te contamos en su momento, BMW ha decidido que el Serie 3 F30 debe subir de nivel, y no sólo a la hora de tener mejores materiales o mayor tamaño y proporciones. Disponible con un total de cuatro motorizaciones -dos diésel y dos gasolina-, todos los motores llegan con turboalimentación y con una potencia más que interesante en cada una de las gamas. Tanto es así, que el Serie 3 menos potente rendirá una potencia neta de 163 caballos. Al menos, hasta que llegue el próximo año y la gama se complemente con más motorizaciones.

Gasolina:

  • Serie 3 328i: 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros. 245 caballos y 350 nm de par
  • Serie 3 335i: 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros. 306 caballos y 400 nm de par.

Diésel:

  • Serie 3 320d: 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros. 184 caballos y 380 nm de par
  • Serie 3 320d EfficientDynamics: 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros. 163 caballos y con el menor consumo hasta la fecha de un Serie 3. Sólo 4.1 litros cada 100 kilómetros.

Una de las opciones que más destaca es por supuesto, el 328i. Principalmente, porque a pesar de rendir una potencia neta bastante considerable, lo hace con un consumo mixto de 6.4 litros cada 100 kilómetros a la par que baja de los 6 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora.

Yendo más allá, elementos destacables del equipamiento incluye la función Stop & Start como estándar en todas las versiones, junto a un total de cuatro modelos de conducción: ECO, Confort, Sport+ y Sport. Cada una de ellas cambia gran parte de la conducción y control del coche, optimizándolo a las necesidades del usuario. Dedicamos especial énfasis al modo ECO, en el cual el Serie 3 optimizará todo lo posible la energía para reducir el consumo y ofrecer la máxima eficiencia posible.

BMW

En definitiva, todo lo que te digamos del Serie 3 se quedará corto. Es un modelo sumamente impresionante, que ha roto los esquemas de muchos y sube el listón de las berlinas de tamaño medio hasta un nivel que no esperábamos. Audi y Mercedes-Benz deberán ponerse las pilas si no quieren que el bávaro les quite una buena parte del pastel.  Pero nosotros, no vamos a quedarnos ahí…

…puesto que aún nos queda mucho que contarte. Y como siempre, lo mejor queda para el final.

BMW Serie 3 F30

Si te interesa esta noticia...