Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA 45 AMG Black Series, ¿y si…?

1

Está claro que a priori el motor y la potencia obtenida por parte del Mercedes CLA 45 AMG puede ser un tope que tenga de por vida este modelo. Sin embargo, ¿y si hubiese algo más en camino? No es algo descabellado, aunque eso sí, casi puntiagudo…

El Mercedes CLA 45 AMG Black Series queda retratado en esta ilustración que hoy te presentamos. No existe, pero la firma alemana lo ha barajado y no ha descartado con mayúsculas la presencia de esta versión en el futuro. Una opción aún más radical y deportiva en base al CLA 45 AMG estándar, y que causaría un “pequeño” problema en la casa alemana. 

Un problema para el C 63 AMG

De por sí, el Mercedes CLA 45 AMG cuenta con un bloque motor de 2.0 litros, 4 cilindros y turboalimentación, permitiendo rodar con una potencia máxima de 360 caballos. Una cifra tremenda teniendo en mente que no deja de ser una variante de un compacto. El Black Series alcanzaría (o se quedaría muy cerca) de los 400 caballos de potencia, y como tal, el C 63 AMG acabaría siendo prácticamente un estorbo.

El hecho de hablar acerca de un pequeño sedán de altas capacidades deportivas como puerta de entrada a la gama Black Series, es muy interesante. Sin embargo, no está claro hasta qué punto llegará la próxima generación del Clase C. De momento, nos conformamos con una ilustración que nos presenta un kit aerodinámico casi inmejorable.

Ilustración: Antongj

Relacionado