Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, la estrella vestida de competición

0

Mercedes acude a la cita de Fráncfort 2013 con una versión especial de su supervitaminado CLA 45 AMG, especialmente diseñado para la competición y con muchas opciones de personalización. Técnicamente se mantiene el motor 2 litros turbo y la transmisión de doble embrague y siete velocidades; Ahora bien, la potencia puede ser transmitida a las ruedas delanteras únicamente o a las cuatro dependiendo de la reglamentación que dicte la competición en la que vaya a participar (Recordemos que la versión de calle del CLA 45 AMG cuenta con tracción integral únicamente), asi como la potencia máxima que entregará el motor.

La estética del modelo hace valer su apellido «Racing series»; Un prominente paragolpes se combina con unas aletas en las que destacan unos sobredimensionados pasos de rueda, rejillas que favorecen la refrigeración de los frenos, así como un enorme alerón en la parte trasera y un difusor encastrado en la parte baja del paragolpes trasero, dotando al modelo de un agresiva imágen y asegurando una buena carga aerodinámica, aspecto importante en el mundo de las carreras.

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, la estrella vestida de competición

La carroceria ha sido fabricada íntegramente en fibra de carbono (CFRP), los frenos han sido sobredimensionados para estar a la altura de las exigencias y cuentan con antibloqueo (ABS). La anchura de vias delantera y trasera es superior a la de un CLA convencional, dotando al modelo de una impresionante anchura. Además, la dureza de la suspensión permite ser variada según las características del trazado en el que vaya a correr.

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, la estrella vestida de competición

Interiormente se respira ambiente de carreras, por lo que no hay concesiones al lujo ni al confort; Una jaula antivuelco refuerza la estructura, mientras que el baquet Recaro, el volante con diversos botones aglutinados y la combinación de tapicería alcántara en volante y asiento junto con la parte superior del salpicadero revestido en piel suponen toda una declaración de intenciones de esta nueva criatura de los circuitos.

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, la estrella vestida de competición

También podría gustarte